UDAZKENEKO HOSTOEKIN PRAXIAK PRAKTIKATZEN DITUGU/PRÄCTICAMOS LAS PRAXIAS CON LAS HOJAS DEL OTOÑO



Badakigu lenguaia gizakiok gure artean komunikatzeko ditugun ahalmena dela eta bere  garapena oso inportantea dela inguruarekin bere sozializazioa errez dadin.
Lehenengo urtetan garrantzitsua da hau ondo aurrera eramatea, bestela zailagoa izaten da.
Askotan fonema edo/ta soinu batzuk ahozkatzerakoan arazoak sortzen dira eta honek umearen lenguairen garapenean eragina izaten du. Hau gertatzen denean , umeak praxiak ez dituela ondo egiten esaten dugu.
Baina zer dira praxiak? Praxiari deitzen diogu egiten diren mugimenduei, kasu honetan fonemen ahozkapen zuzena . Hemen oso dibertigarria den bideo bat uzten dizuegu. Bertan udazkeneko hostoek gure helburua lortzen laguntzen digute.

Ya sabemos que el lenguaje es la capacidad que tenemos los seres humanos para comunicarnos unos con otros. 
El desarrollo del lenguaje es de vital importancia para que el niño pueda establecer una relación correcta y fluida con el medio que le rodea llevando a cabo su proceso de socialización de forma adecuada. 
Es durante los primeros años de vida cuando se lleva a cabo dicha socialización y es de vital importancia que esta se lleve a cabo bien, ya que transcurrido este tiempo la adquisición de habilidades comunicativas básicas es una tarea que se vuelve más complicada.
 No obstante, a veces ocurre que aparecen dificultades a la hora de articular determinados fonemas o sonidos y esto influye en el desarrollo posterior del lenguaje del niño. Cuando esto pasa decimos que el niño no realiza de forma correcta las praxias.
 Pero ¿qué son las praxias? Pues las praxias son los movimientos que se realizan de forma organizada para alcanzar un objetivo, en este caso sería la pronunciación correcta de los diferentes fonemas.
 Para ayudar a los niños de tempranas edades, que puedan presentar alguna dificultad a la hora de articular algunos sonidos determinados os dejo este divertido vídeo donde unas hojitas de otoño nos ayudan a conseguir nuestros objetivos. 




0 comentarios:

Publicar un comentario